Escúchenos en línea

El río Amazonas se desborda y comienza a inundar la ciudad peruana de Iquitos

Lima. EFE. | 16 de Febrero de 2015 a las 13:56

El río Amazonas se desbordó el lunes a su paso por la ciudad peruana de Iquitos, capital de la región selvática de Loreto, y comenzó a inundar cuatro de sus distritos, advirtió hoy un comunicado del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Perú.

El Senamhi decretó la "alerta hidrológica roja" para la ciudad de Iquitos, con una población de 430.000 habitantes, al detectar que el cauce del río Amazonas se encuentra actualmente a 2,24 metros por encima de su nivel normal.

La alerta prevé tener "impactos negativos sobre la ciudad, que afectarán a la población que se ubica en las riberas de río, dentro del ámbito de los distritos de Punchana, Belén, San Juan e Iquitos".

Por el momento, no hay ninguna información oficial sobre daños personales ni materiales por parte del Instituto de Defensa Civil (Indeci).

El río Marañón, que pasa a ser el Amazonas al confluir con el río Ucayali pocos kilómetros antes de Iquitos, ya provocó inundaciones en la región de Loreto, que en enero dejaron a más de 300 familias afectadas y mil hectáreas de cultivos destruidos, según el último reporte del Indeci.


Descarga la aplicación

en google play en google play