Escúchenos en línea

Diputados mexicanos aprueban acciones para disminuir gastos

Ciudad de México. Agencia PL. | 17 de Febrero de 2015 a las 09:49

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara mexicana de Diputados aprobó tres acciones para la disminución de gastos, entre ellas la suspensión de viajes nacionales e internacionales, difunden este martes medios de prensa.

Ricardo Anaya, coordinador del conservador Partido Acción Nacional (PAN) en la cámara baja, dijo que las otras dos iniciativas son la desaparición de comisiones especiales que cumplieron su objetivo y la reducción al pago de servicios personales por honorarios.

A estas tres líneas de acción aprobadas por la Jucopo les daremos un puntual seguimiento, además, se valoran procesos de ajuste al gasto en general para contribuir en el tema de la austeridad en la Cámara de Diputados, señaló.

Anunció la solicitud a cada una de las comisiones especiales que concluyeron o estar con terminar, un informe para analizar labores y desaparezcan aquellas que no logren los resultados esperados.

El órgano legislativo responde de esta manera a la medida gubernamental de hacer recortes al gasto público por 124 mil 300 millones de pesos (ocho mil 340 millones 530 mil dólares) en este año, debido a la caída del precio del petróleo y la volatilidad financiera, expresó.


Descarga la aplicación

en google play en google play