Escúchenos en línea

Abordan en Berlín sobre el cine del ALBA

Berlín. Agencia PL. | 17 de Febrero de 2015 a las 12:02

Representantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) intercambiaron en el marco de la 65 Edición de la Berlinale con estudiantes de la Universidad Libre de Berlín sobre el cine de sus países, informaron hoy fuentes diplomáticas.

Los organizadores constituyen el grupo de trabajo ALBA-CULTURA y está integrado por las sedes diplomáticas de Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela, informó hoy la embajada de la isla en Alemania.

El evento contó con la presencia de Juan Carlos Valdivia, director de cine boliviano quien incursionó con sus obras en la recién concluida edición del Festival Berlinale.

Junto a Juan José Centeno, encargado de los asuntos culturales de la sede diplomática de ese país en Alemania, Valdivia expuso las características de esa manifestación artística en su país.

Durante el evento, Héctor Corcho, responsable de los asuntos culturales de la embajada de Cuba en Alemania, realizó un recorrido por la historia del séptimo arte de la isla.

Corcho destacó la importancia dada por el gobierno revolucionario a este arte desde 1959, al fundar una institución especializada como uno de los objetivos primeros.

De igual forma significó los logros en esta esfera, la importancia del Festival de Cine Latinoamericano que cada año se realiza en la Habana y la participación de la cinematografía cubana en Berlinale, donde "Fresa y Chocolate" recibió en 1994 el Premio Especial del Jurado.


Descarga la aplicación

en google play en google play