Escúchenos en línea

Evo saluda gestiones de paz del Presidente Putin en Ucrania

La Paz. Agencias. | 18 de Febrero de 2015 a las 10:04

El presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó este martes la actuación del presidente de Rusia Vladimir Putin en sus gestiones para acabar con el conflicto interno que se vive en Ucrania, donde más de 5 mil personas han muerto.

"Saludamos desde aquí al presidente de Rusia (Vladimir Putin) que va impulsando el cese del fuego  en Ucrania. Esperemos que se termine la guerra", dijo el mandatario boliviano.

Señaló que la influencia del "imperio norteamericano en la guerra" afecta gravemente a las naciones. "Cuando el imperio norteamericano siempre trata de enfrentarnos, provoca guerras, provoca muertos", indicó.

Contexto

Los líderes que conforman el Cuarteto de Normandía (Alemania, Francia, Ucrania y Rusia) se reunieron la semana pasada por 16 horas para negociar un intento de frenar el conflicto en Donbás.

Tras el encuentro se desprendió una declaración conjunta en la que se acordó un alto el fuego en Ucrania a partir del 15 de febrero, así como otros acuerdos como la retirada de armamento pesado de la zona del conflicto, la cual debía comenzar dos días después de la entrada en vigor de la tregua.

El acuerdo todavía no ha puesto fin a los combates, ya que se siguen registrando choques entre los independentistas y las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Más de 5 mil 400 personas han perdido la vida y hay 1.5 millones de desplazados debido al conflicto en el este de Ucrania.


Descarga la aplicación

en google play en google play