Escúchenos en línea

Maestros de Guerrero anuncian protestas pacíficas

Ciudad de México. Agencia PL. | 18 de Febrero de 2015 a las 12:20

El secretario general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), Ramos Reyes, aseguró este miércoles que los docentes de la organización rechazarán actos vandálicos en manifestaciones y rostros cubiertos.

En conferencia de prensa ofrecida en Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, el dirigente magisterial señaló que los maestros entregarán las oficinas de la Secretaría de Educación Pública tomadas, y también las camionetas quitadas a funcionarios en esa entidad federal.

Tampoco permitirán más actos vandálicos en las protestas, ni personas con el rostro cubierto, ni que los maestros porten palos en las manifestaciones, como era ya habitual.

Aclaró que la Ceteg no está relacionada con el incendio de las oficinas de la Sindicato Único de Servidores Públicos del estado de Guerrero (Suspeg), ocurrido hace dos días, cuando encapuchados incendiaron cuatro oficinas de la edificación.

Con anterioridad a la conferencia de prensa, trabajadores de la Ceteg y el Suspeg se manifestaron en Chilpancingo para demandar la localización de los normalistas desaparecidos en septiembre pasado, el respeto a sus plazas y sus pagos, y seguridad laboral.


Descarga la aplicación

en google play en google play