Escúchenos en línea

Presidente del parlamento cubano recibe a su par de Costa Rica

La Habana. Agencia PL. | 18 de Febrero de 2015 a las 15:03

El presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Esteban Lazo recibió este miércoles a su homólogo de Costa Rica, Henry Mora, y coincidieron en resaltar los estrechos vínculos existentes entre ambos legislativos.

Lazo resaltó la importancia de las relaciones entre los parlamentos, pues consideró que son los asambleístas los representantes de los pueblos y una buena relación entre esos órganos asegura el intercambio a nivel de los gobiernos, expresó.

Esta es la primera visita a Cuba de tan alto nivel parlamentario, subrayó el dirigente cubano, al tiempo aseguró que contribuirá de forma decisiva a ampliar los nexos.

Elogió la organización de la recién concluida III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños que se realizó en esa nación centroamericana, sobre la cual mencionó su declaración final que destaca la necesidad de la unidad dentro de la diversidad para un desarrollo sostenible capaz de erradicar la pobreza y fomentar la inclusión social.

Además puntualizó los vínculos históricos entre ambos países, pues en Costa Rica se establecieron insignes patriotas cubanos que desde allí organizaron una expedición para incorporarse a las luchas independentistas del siglo XIX.

A la reunión asistieron la vicepresidenta del Parlamento, Ana María Mari Machado, y la presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de ese órgano, Yolanda Ferrer.


Descarga la aplicación

en google play en google play