Escúchenos en línea

Policía boliviana desarrollará campañas de prevención de violencia destinadas a uniformados

La Paz. ABI. | 19 de Febrero de 2015 a las 10:36

El comandante nacional de la Policía Boliviana, Luis Cerruto, informó el jueves que se realizarán campañas al interior de la institución del orden, para prevenir la comisión de hechos de violencia de los uniformados y comportamientos agresivos.

"No sólo es a nivel de la Policía sino a nivel nacional se tiene que trabajar con campañas y capacitación, talleres. Tenemos que hacer conocer a nuestros policías, al interior de la institución", explicó.

Dijo que se realizarán talleres y cursos con especialistas en sicología y personal capacitado en hechos de violencia.

"Ya no más se iniciarían (los talleres), este año se intensificarán las campañas al interior de nuestras unidades, para evitar este tipo de delitos", añadió.

A su juicio, no sólo es un tema que le compete a la Policía sino a toda la población, porque la violencia es un problema social.

Según medios locales, algunos efectivos de la Policía cometieron hechos violentos.

Uno de ellos, ocurrió el 11 de febrero de 2013, cuando la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) informó que la periodista, Hanalí Huaycho, fue asesinada por su ex esposo, el oficial de policías Jorge Clavijo, que huyó luego de asestarle 20 puñaladas.

El 25 de julio de 2013, el subteniente Willy W. M. fue denunciado por su esposa por haberla maltratado psicológica y físicamente, hasta hacerla perder dos embarazos.

El 23 de junio de 2014, otro policía, Rubén C, mató a tiros a dos hombres sordomudos en la ciudad de Cochabamba, después de que estos presuntamente lo atracaron.


Descarga la aplicación

en google play en google play