Escúchenos en línea

Gobierno investigará accidente en carnaval haitiano

Puerto Príncipe. Agencia PL. | 19 de Febrero de 2015 a las 12:26

El gobierno de Haití anunció este jueves que gestiona una investigación para arrojar luz sobre las causas del accidente eléctrico que dejó 18 muertos y 78 heridos el martes en el Carnaval.

El ministro de Información y portavoz oficial, François Rothschild, aseguró que la indagación será realizada por un comité de expertos que analizarán las circunstancias y harán recomendaciones.

Por otra parte, líderes opositores reclamaron una pesquisa independiente sobre las causas del accidente.

Sauveur Pierre Etienne, Coordinador General de la Organización del Pueblo en Lucha (OPL), exigió determinar la responsabilidad e identificar a los culpables de la muerte de 18 personas.

En declaraciones a Radio Metropole Haití, preguntó por qué el comité organizador no había establecido un límite para la altura de los camiones que transportan grupos musicales.

Los líderes del partido de oposición radical, Pitit Dessalines, acusaron de negligencia al comité organizador e instan a los familiares de las víctimas a exigir autopsias como parte de la investigación.

Según fuentes médicas seis heridos están todavía en observación en los hospitales de la capital y se encuentran en condición estable, sin temor de que ocurran nuevas muertes, en tanto otros 72 lesionados fueron dados de alta y regresaron a sus hogares.


Descarga la aplicación

en google play en google play