Escúchenos en línea

Policía de Ecuador incauta una tonelada de drogas

Quito. Agencia PL. | 21 de Febrero de 2015 a las 13:03

La Policía Nacional y la Armada de Ecuador incautaron una tonelada de drogas en una operación realizada en el mar territorial, informó este sábado el ministro del Interior, José Serrano.

En su cuenta de Twitter [email protected], el funcionario ecuatoriano puntualizó que la redada ocurrió en una vía marítima hacia las islas Galápagos.

Operativo de la Policía Nacional y la Armada del Ecuador incauta una tonelada de droga y aprehende a tripulación en ruta a (las islas) Galápagos; gran trabajo ULCO (Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado), escribió.

La víspera, autoridades ecuatorianas requisaron 666 kilogramos de cocaína y desarticularon una red de contrabando de estupefacientes.

La Policía Nacional aclaró en Twitter que la organización ilícita transportaba la droga en avionetas desde México, y aterrizaba en una pista ilegal enclavada en la localidad costera de Quinindé (120 kilómetros al noroeste).

Por su ubicación geográfica, Ecuador es utilizado por las bandas internacionales del trasiego ilegal de enervantes -fundamentalmente de Colombia y Perú- en su trayectoria hacia los mercados de Europa y Estados Unidos, principal consumidor mundial.

Cifras oficiales indicaron que en 2014 las autoridades ecuatorianas decomisaron cerca de 60 toneladas de psicotrópicos, la mayoría de cocaína.


Descarga la aplicación

en google play en google play