Escúchenos en línea

Gobierno ecuatoriano impulsará programa para reducir mortalidad materna

Quito. Agencia PL. | 21 de Febrero de 2015 a las 16:01

Reducir la mortalidad materna en Ecuador es una prioridad y llevaremos a cabo un programa que incluye mejoras en infraestructura y equipos, y una campaña informativa, aseguró este sábado el presidente Rafael Correa.

En 2014 se registraron al menos 160 muertes maternas, y el programa gubernamental aspira a reducir la cifra, una de las metas del milenio estancadas, reconoció el mandatario durante su habitual espacio enlace ciudadano, este sábado desde el cantón Santa Clara, provincia Pastaza.

"Vamos a dar una lucha frontal y contundente. Vamos a hacer una declaratoria de emergencia para actuar con toda la fuerza en la disminución de la mortalidad materna", expresó.

Indicó que el programa constará de cuatro ejes: promoción y prevención, atención obstétrica, manejo estadístico y control de auditorías.

La nación invertirá alrededor de 5,6 millones de dólares en una campaña de difusión sobre la atención primaria a embarazadas, afirmó.

Aseveró que se reforzará la cobertura en salud con unidades hospitalarias y la contratación de dos mil 187 médicos y profesionales, cuyo presupuesto (41 millones de dólares) saldrá -en parte- de la reducción de salarios a servidores públicos de rango superior jerárquico.


Descarga la aplicación

en google play en google play