Escúchenos en línea

Popular exministro se inscribirá en partido de Humala para comicios de 2016

Lima. EFE. | 22 de Febrero de 2015 a las 13:37

El exministro peruano del Interior Daniel Urresti, que fue reemplazado esta semana por Luis Pérez Guadalupe, anunció el domingo su inscripción en el Partido Nacionalista del presidente peruano, Ollanta Humala, con miras a las elecciones generales de 2016, aunque no especificó por qué cargo competirá.

Urresti fue el ministro con mayor popularidad en el gabinete peruano en los últimos meses, con un pico de 47 % de apoyo en enero pasado en la encuesta de Pulso Perú, pero también fue el más criticado por la oposición por sus permanentes enfrentamientos verbales con sus dirigentes.

Precisamente, esa popularidad llevó a las encuestadoras a consultar sobre el futuro político de Urresti, un general del Ejército retirado, y se convirtió en una hipotética carta del oficialismo para las elecciones presidenciales de 2016.

"Este jueves me inscribiré al Partido Nacionalista y comenzaré de cero", declaró Urresti en el programa dominical "Sin Medias Tintas" del canal Latina.

"Veremos en estos meses previos a un proceso electoral, hasta dónde puedo ir ascendiendo como soldado en el trabajo que haga en las bases", agregó el exministro.

Según Urresti, Humala y su esposa Nadine Heredia, actual presidenta del partido Nacionalista, aceptaron su ingreso y el hecho de que quiere comenzar en política "como un soldado".

Tras su salida del gabinete, Urresti volvió a cargar sus dardos contra la lideresa opositora Keiko Fujimori para preguntarle, a través de las redes sociales, que "si llega a ser presidenta, ¿renunciará por fax o por Twitter?", en alusión a la renuncia de su padre, el exmandatario Alberto Fujimori, en 2000, en medio de un escándalo de corrupción.

Sobre el exmandatario Alan García, a quien calificó como el "señor del ego", Urresti anticipó que pondría su "granito de arena" para que "no regrese al poder".


Descarga la aplicación

en google play en google play