Escúchenos en línea

Juez ordenó fin de bloqueo en frontera argentina con Paraguay

Asunción. PL. | 22 de Febrero de 2015 a las 16:19

Autoridades del paraguayo departamento Presidente Hayes informaron el domingo que un juez argentino ordenó el cese del bloqueo del paso fronterizo realizado por trabajadores y comerciantes de la ciudad de Clorinda situada en el vecino país.

La medida debe ser acatada por quienes apoyaban allí la protesta de sus pares del lado paraguayo ante nuevas regulaciones aduanales, las cuales afectan la importación y exportación menor de alimentos y otros artículos.

El comisario Leopoldo Fretes, jefe de Orden y Seguridad del departamento paraguayo, dijo que los llamados paseros locales siguen en su protesta pero que la fuerza pública organiza a los cientos de camiones paralizados hace casi cinco días para la apertura del paso hacia Clorinda.

Estimo ese trabajo llevará varias horas pues deben despejarse los obstáculos colocados en el puente que une a la ciudad de Puerto Falcón con esa urbe y gradualmente se normalizará la situación a fin de evitar caos.

Explicó que la Gendarmería de la nación vecina ya actuó para despejar la parte argentina donde también se encontraban paralizados decenas de camiones de carga, aunque admitió no sabe todavía la reacción de los protestantes en este país.

Ellos estaban concentrados hoy frente a las instalaciones aduanales en la localidad de Vista Alegre y amenazaron seguir con los cierres de rutas.

Por el momento no se informó sobre las protestas que se realizaban en las localidades de Ita Enramada, Limpio y las cercanías del Puente Remanso, otro de los pasos fronterizos afectados por esas acciones.


Descarga la aplicación

en google play en google play