Escúchenos en línea

Palabras de director mexicano en premio Oscar abre debate en Twitter

Ciudad de México. Agencia PL. | 23 de Febrero de 2015 a las 13:01

Comentarios en redes sociales destacan cuatro premios Oscar del filme Birdman, cuyo realizador, Alejandro González, abogó la víspera en Estados Unidos porque en México "podamos encontrar y tener el gobierno que nos merecemos".

Esa frase de González, #ElGobiernoQueMerecemos, se posiciona hoy en la red social Twitter, y se mantiene en la primera posición nacional con diversas alusiones.

Algunos mencionan el caso de los 43 estudiantes normalistas víctimas de la desaparición forzosa en septiembre anterior, un acontecimiento por el que demanda justicia y castigo a los culpables, otros a situaciones económicas y sociales del país.

González, cuyo filme ganó los premios a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original y Mejor Fotografía, pidió al recibir la estatuilla que los mexicanos que trabajan en Estados Unidos sean tratados con dignidad y respeto, "por quienes vinieron con anterioridad y construyeron esta nación de inmigrantes".

Ese tema de la inmigración también circula en las redes sociales, que resaltan sobre todo el galardón para México con #ElGobiernoQueMerecemos, #OrgulloMexicano, #Oscars2015 y #Birdman, entre otros enunciados.

Por su parte, en su cuenta de Twitter el presidente Enrique Peña Nieto señaló que México celebra con González los premios Oscar ganados, y reconoció el "trabajo, entrega y talento" del director connacional.

Igualmente felicitó a Emmanuel Lubezki por el galardón en la categoría de Mejor fotografía, trabajo que consideró "es extraordinario".

Este fue el primer Oscar para González, de 51 años, nominado en tres ocasiones y que, por primera vez, incursiona en la comedia; las dos candidaturas previas fueron por Babel (2006), como mejor película y director.


Descarga la aplicación

en google play en google play