Escúchenos en línea

Reportan tres temblores en Chile

Santiago de Chile. Agencia PL. | 24 de Febrero de 2015 a las 11:09

Tres sismos sensibles se registraron esta madrugada en el norte y centro de Chile sin reportarse daños, informó este martes el Centro Sismológico Nacional (CSN).

El primero, de magnitud 4,9 en la escala de Richter se percibió a la 01:28 horas a 60 kilómetros de Huasco en la región de Atacama (norte).

Según el CSN, el segundo movimiento telúrico se sintió a las 02:13 horas en las regiones norteñas de Tarapacá y Antofagasta.

La magnitud del mismo, localizado a 93 kilómetros al este de San Pedro de Atacama, fue de 5,2 en la escala de Richter.

El sismo sensible más reciente, de magnitud 4,9 en la escala de Richter, se percibió un minuto después, a las 02:15 horas, en las regiones centrales de Valparaíso, Metropolitana y Higgins.

Su epicentro, se registró 47 kilómetros al norte de Valparaíso.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI), no se reportaron daños a personas, alteraciones a servicios básicos o a infraestructuras.

Por su parte, el Servicio hidrográfico y oceanográfico de la Armada señaló que, por sus características, el movimiento telúrico no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país.


Descarga la aplicación

en google play en google play