Escúchenos en línea

Gobierno ecuatoriano construirá Centros Infantiles del Buen Vivir

Quito. Agencia PL. | 24 de Febrero de 2015 a las 11:38

El gobierno ecuatoriano construirá nuevos Centros Infantiles del Buen Vivir en la provincia ecuatoriana del Carchi, para ayudar a las familias que viven en situación de pobreza.

Carlos Navisoy, director distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), explicó que cada institución infantil tendrá capacidad de atención para 120 infantes de Carchi, provincia ecuatoriana situada al norte del Ecuador en la frontera con Colombia.

El funcionario amplió, en declaraciones divulgadas por el portal de la agencia local Andes, que la inversión para la construcción de los centros será de 500 mil dólares.

En 2013, el gobierno de la Revolución Ciudadana, encabezado por el presidente Rafael Correa, a través del MIES, inauguró en la costera ciudad de Guayaquil el primer Centro Infantil del Buen Vivir.

Desde entonces, Ecuador prevé la construcción de unos 250 Centros Infantiles del Buen Vivir hasta 2017, con el objetivo de impulsar la política de atención integral de niños y niñas menores de tres años y en situación de pobreza.

Según el MIES, mientras los padres laboran, los niños dispondrán de amplios espacios, lo cual permitirá protegerlos de agresiones y tragedias como incendios en los que perecen menores encerrados por sus padres por carecer de ayuda para su cuidado.

Cuando se cumpla el programa, indicó, los pequeños de cualquier condición, contarán con un entorno adecuado para su infancia y estarán aptos para la vida adulta.


Descarga la aplicación

en google play en google play