Escúchenos en línea

México dobla la hoja tras diferencia con el Vaticano

Ciudad de México. Agencia PL. | 25 de Febrero de 2015 a las 17:04

El canciller de México, José Antonio Meade, dio este miércoles por "zanjada" cualquier diferencia en la relación del país con el Estado Vaticano y el papa Francisco, según un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

México ha extendido en diferentes oportunidades y de manera personal, por el presidente Enrique Peña Nieto, una invitación abierta para que el pontífice visite este país, con lo cual le ha dado una gran importancia a relación bilateral, apunta el texto.

Refirió que sabe del interés que el obispo de Roma tiene por México, por lo cual estará atento a ver cuándo le resulta conveniente visitar el país, y aseguró que la relación de México y El Vaticano es entrañable y cercana.

Respecto a los comentarios que el Papa hizo en una carta privada a un amigo respecto a la necesidad de evitar la "mexicanización" de Argentina en materia de narcotráfico, mencionó: "como dijo ayer mismo la Santa Sede y por la vía del diálogo diplomático, cualquier diferencia ha quedado absolutamente zanjada".

México reitera su aprecio y afecto por Su Santidad, por una relación que para nosotros es de gran importancia y tiene un profundo contenido", agregó Meade.


Descarga la aplicación

en google play en google play