Escúchenos en línea

Petrolera ecuatoriana continuará siendo del Estado

Quito. Agencia PL. | 26 de Febrero de 2015 a las 09:21

El gerente de la firma Petroamazonas EP, Oswaldo Madrid, declaró este jueves que esa entidad es y seguirá siendo una empresa pública de relevante importancia, cuyo protagonismo radica en ser fuente de divisas en Ecuador.

La institución juega un gran papel en la economía nacional porque genera el grueso de la operación petrolera en Ecuador, a través de la explotación del crudo y el gas, declaró Madrid a Prensa Latina.

Buena parte de la producción petrolera alcanzada en 2014 (361 mil 79 barriles diarios, y 131,8 millones anuales) se destina a planes sociales, tales como el Programa de Relaciones Comunitarias (PRC), Optimización de Generación Eléctrica y Eficiencia Energética y Salvaguardas Ambientales.

El gerente de Petroamazonas explicó que el PRC incluye respeto a los derechos humanos de los miembros de la comunidad, autogestión, proyectos productivos, salud comunitaria, educación, revaloración cultural, infraestructura y equipamiento.

La mejora de infraestructura de calidad en las comunidades o poblaciones de las Áreas de Influencia de Petroamazonas permite elevar los servicios de salubridad ambiental, amplió.

Nuestro trabajo no desestabiliza el equilibrio ecológico, razón por la cual -indicó- Petroamazonas EP implementó 151 salvaguardas ambientales (puentes de dosel naturales y artificiales, pasos deprimidos, tuberías enterradas) que mantienen condiciones y continuidad de la selva.

Rememoró que la operación de Petroamazonas EP está avalada con certificaciones de Gestión de Calidad, Ambiental, Seguridad Industrial y Salud Ocupacional.

Durante una rendición de cuentas en Machala (al suroeste de Quito), capital de la provincia El Oro, Madrid manifestó cómo el mercado de precios impacta la economía nacional, por lo cual la explotación de gas natural en Campo Amistad debe hacerse sustentablemente.

Subrayó que para 2015 el gobierno no prevé reducir la inversión ni la producción de petróleo frente a la caída de los precios del barril.

Pero, insistió, la administración se mantendrá atenta a la evolución del mercado, que desde junio de 2014 ubicó los precios del crudo de más de 100 dólares el barril a cerca de 50 dólares en la actualidad.


Descarga la aplicación

en google play en google play