Escúchenos en línea

Bahamas será sede cumbre de la CARICOM

Nassau. Agencia PL. | 26 de Febrero de 2015 a las 10:29

Líderes de la Comunidad del Caribe (Caricom) se reunirán en esta capital para debatir sobre las relaciones entre ese mecanismo regional y República Dominicana, entre otros tópicos.

La cumbre de la comunidad también abordará la creación de un Comité de Embajadores de Caricom, la financiación y composición de una comisión para estudiar el tema de la marihuana, así como las reparaciones por genocidio nativo y la esclavitud.

Asimismo trascendió que durante la reunión, la cual deberá culminar el próximo 27, se revisarán las propuestas de magistrados que integrarán la Corte Caribeña de Justicia.

Los organizadores anunciaron que el director general de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), José Graziano, participará en la cumbre con miras a apoyar el desarrollo de este campo en los países miembros del Caricom.

La víspera, Graciano señaló que a pesar de los avances aún 7,5 millones de personas padecen hambre y malnutrición en el Caribe.

Además de Bahamas -país que ostenta la presidencia del bloque caribeño durante el primer semestre del 2015-, pertenecen a la Caricom Antigua y Barbuda, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.


Descarga la aplicación

en google play en google play