Escúchenos en línea

Cines de Cuba impulsan filme de Fernando Pérez

La Habana. Agencia PL. | 26 de Febrero de 2015 a las 10:59

El más reciente largometraje del reconocido director cubano Fernando Pérez arriba este jueves a la pantalla de los principales cines del país con un título premonitorio del impacto, La pared de las palabras.

La obra aborda el fenómeno de la incomunicación y la necesidad de expresión intrínseca de los seres humanos, a partir de un guión de Susel Monet, quien se inspiró para escribir en la relación de su propia tía con un hijo afectado por una distonía muscular.

El actor cubano Jorge Perugorría aseguró a Prensa Latina que su protagónico en esta cinta le planteó uno de los retos más grandes de su carrera desde Fresa y Chocolate, de Tomás Gutiérrez Alea.

Para acercarse al padecimiento debió frecuentar instituciones donde atienden a pacientes con ese tipo de trastorno, bajar de peso y modificar algunos de sus hábitos, a fin de conformar el mundo interior de Luis, nombre del personaje.

Con todo y eso era como caminar por el filo de la navaja, pero yo tenía tanta confianza en Pérez que me entregué por completo a su dirección, confesó.

Junto a Perugorría comparten créditos Isabel Santos, Laura de la Uz, Carlos Enrique Almirante y Verónica Lyn, entre otros actores.

Un colega habitual de trabajo, Edesio Alejandro, ayudó a Pérez a armar las sonoridades del filme, carente de música incidental por decreto del propio director, con el propósito de bordar una banda sonora realista, según precisó.

El estreno de la película en el pasado Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, celebrado en esta capital, tuvo tanta concurrencia de público que el propio director decidió ceder su asiento a algún espectador y terminó por ganar tres premios colaterales.


Descarga la aplicación

en google play en google play