Escúchenos en línea

Vuelve a la normalidad situación en ciudad boliviana de Cobija

La Paz. Agencia PL. | 27 de Febrero de 2015 a las 10:03

Las aguas que cubrían grandes extensiones de la ciudad de Cobija, capital del departamento boliviano de Pando, iniciaron su descenso este viernes y muchas de las familias damnificadas comenzaron el retorno a sus casas.

Según reportes de prensa llegados desde la referida región amazónica, el cauce del río Acre se redujo considerablemente en las últimas horas, las aguas abandonaron muchos de los lugares y la población inició las labores de recuperación.

La ciudad, de poco más de 30 mil habitantes, permaneció durante más de una semana inundada y en muchos lugares las aguas solo permitían ver los techos de las viviendas, en tanto cientos de familias fueron evacuados hacia el coliseo o escuelas.

Mientras, la defensa Civil y las autoridades municipales, departamentales y nacionales mantuvieron la ayuda a los damnificados, sobre todo en alimentos y frazadas.

Las lluvias, menos torrenciales este año que el anterior, han hecho estragos sobre todo en Pando y en la zona fronteriza con Brasil y Perú, principalmente en la localidad de Bolpebra.

En el altiplano y el oriente las precipitaciones y las riadas apenas se han hecho sentir, aunque en la madrugada un río se llevó un puente en la zona de El Chapare, en Cochabamba, y arrastró un camión y un taxi, sin que se conozcan aún los muertos o heridos que dejó el incidente.

El derrumbe del puente mantiene cortada la comunicación entre las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz, y entre el occidente y el oriente del país.


Descarga la aplicación

en google play en google play