Escúchenos en línea

Venezolanos en marcha antimperialista y de apoyo al gobierno

Caracas. PL. | 28 de Febrero de 2015 a las 09:59

Miles de venezolanos participan este sábado en una marcha antimperialista y de apoyo al gobierno del presidente Nicolás Maduro, convocada el martes último en rechazo a la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos del país.

Medios privados venezolanos en cruzada contra el gobierno  
La movilización se inició en la capitalina Plaza Brión de la barriada de Chacaíto y avanzó por las avenidas Solano, Libertador y Urdaneta con el propósito de agruparse después en el palacio de Miraflores.

Los participantes se concentraron desde horas tempranas acompañados de música popular y vestidos de rojo en plazas como Venezuela y Caracas para ratificar su respaldo al mandatario.

El desfile y concentración recordarán los hechos del 27 de febrero de 1989 conocidos como el Caracazo y sofocados por militares con saldo de unos tres mil muertos, los que comenzaron en las barriadas pobres de Caracas en rechazo al paquete económico adoptado por el gobierno de la época.

Maduro solicitó este martes al pueblo que asistiera a la marcha con banderas y otros símbolos patrios y adelantó que esta acción de masas recordará al fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), quien organizó en febrero de 1992 una rebelión cívico-militar contra los responsables del Caracazo.

Chávez declaró entonces que las masacres de aquel 27 de febrero lo afianzaron "como un rebelde".

Aquella acción del líder venezolano frente a un grupo de militares emprendió un proceso de concertación que aglutinó a las fuerzas más progresistas de la sociedad en un movimiento que desembocó en el actual proceso político bolivariano.

"Más nunca en la historia nos dejaremos llevar por el camino de la violencia, porque los torturadores de ayer, los que nos masacraron por décadas, son los golpistas de hoy", declaró el mandatario en su programa radial En contacto con Maduro de ese día en la ciudad de Cumaná.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play