Escúchenos en línea

Zapatero destaca proceso de cambio que vive Bolivia

La Paz. PL. | 28 de Febrero de 2015 a las 10:12

El expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró este sábado que en Bolivia ocurren cosas que no pasaron en décadas, en referencia al proceso de cambio que lidera Evo Morales.

Rodríguez Zapatero acompañó a Morales a la entrega de una cancha deportiva en la amazónica comunidad de Riberalta y resaltó la labor del líder indígena en busca del bienestar del pueblo boliviano.

Luego de ser declarado Huésped Ilustre de la ciudad, el otrora mandatario enfatizó que "desde que conocí a Evo solo hablaba de vosotros, de la gente de su tierra, de las necesidades que tenía".

Al mismo tiempo, aclaró que en este tiempo, que parece tan breve, están pasando cosas que no ocurrían desde hace décadas, siglos en Bolivia y admitió que su visita tiene el objetivo de ser testigo activo del proceso de cambio.

Según Zapatero, la mejor manera de sentirse orgulloso de la patria no es tener una bandera gigante, sino saber que hay paz y justicia, y admitió que quiere llevarse un recuerdo de afectos y de solidaridad, "porque eso es lo que hace fuerte a los pueblos y dignas a las personas".

Morales, por su parte, recordó la donación de 400 ambulancias por parte de Zapatero, así como la condonación de una deuda de 80 millones de dólares de Bolivia con España.

El ex mandatario español llegó ayer a esta capital, procedente de Cuba, y recibió la máxima condecoración estatal que entrega Bolivia, el Cóndor de Los Andes, además del título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Mayor de San Andrés.


Descarga la aplicación

en google play en google play