Escúchenos en línea

Continúa ardiendo la Patagonia argentina

Buenos Aires. PL. | 28 de Febrero de 2015 a las 13:47

Fuegos forestales siguen consumiendo vastas zonas de bosques nativos y matorrales en la provincia de Chubut, en la Patagonia argentina, adonde este sábado llegó el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández.

Ya son más de 20 mil hectáreas consumido por las incontrolables llamas que avanzan en el noroeste de la sureña provincia hacia la zona andina de Epuyén, informa la versión digital del diario La Nación.

"El incendio ya está ingresando a nuestra localidad. Estamos trabajando con nuestras máquinas y gente de la Brigada de Epuyén. La situación es angustiante", aseguró el intendente Antonio Reato, citado por La Nación.

MinutoUno.com reporta que Fernández llegó a Chubut pasado este mediodía y ya recorre en un avión de Gendarmería las zonas afectadas por los incendios de bosques nativos afectados por los incendios en cercanías de la localidad de Cholila.

El funcionario viajó hasta Esquel y de ahí fue por vía terrestre hasta Cholila donde fue recibido por el gobernador Martín Buzzi y se reunió con representantes del Comité de Emergencias provincial para interiorizarse sobre el siniestro, añadió ese servicio informativo.

Allí funciona el Centro de Operaciones de Emergencia que coordina el trabajo de 350 especialistas, entre brigadistas de distintos servicios provinciales y nacionales y personal de logística; además de aviones hidrantes, helicópteros, motobombas y maquinaria vial.

Las autoridades esperan con ansiedad las anunciadas lluvias para el lunes a ver si alivian la situación; mientras, el fuego mantiene en alerta a varias localidades cercanas a la cordillera de los Andes.

Expertos en ecología y temas forestales calculan que la recuperación de los bosques nativos dañados por el fuego se demorará unos 100 años.


Descarga la aplicación

en google play en google play