Escúchenos en línea

Derecha argentina define candidata a Gobernación de Buenos Aires

Buenos Aires. PL. | 28 de Febrero de 2015 a las 13:55

Después de mucho suspenso, rumores encontrados y pulseadas internas, el jefe de Propuesta Republicana (PRO), Mauricio Macri, escogió este sábado a María Eugenia Vidal como candidata a las elecciones para Gobernador de Provincia Buenos Aires.

Macri anticipó por carta a sus partidarios que María Eugenia es su elegida para luchar por el puesto que hoy pertenece a Daniel Scioli, quien termina mandato y aspira a la Presidencia de la Nación por el Frente para la Victoria (FpV), de la mandataria Cristina Fernández.

Provincia Buenos Aires es el principal distrito electoral del país, con un peso de 40 por ciento o más sobre la balanza comicial, y donde desde el año pasado Vidal viene realizando una fuerte campaña proselitista y ha visitado más de 130 municipios.

Vidal, de 41 años de edad, es la actual vicegobernadora, segunda de Macri, en Ciudad Buenos Aires. Se graduó en Ciencias Políticas en la Universidad Católica Argentina.

En sus inicios trabajó para dos fundaciones y después en la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), y en los ministerios de Desarrollo Social de la Nación y Relaciones Exteriores y Culto, además de en el Programa de Atención Médica Integral.

Fue electa legisladora local de la Ciudad de Buenos Aires en 2003 y reelegida en 2007. Su segundo mandato duró solamente seis meses al renunciar para ocupar el cargo de Ministra de Desarrollo Social en el primer período del gobierno porteño de Macri.

Por el FpV hay cuatro candidatos a disputar la gobernación bonaerense; la última en sumarse fue la vicepresidenta del Partido Justicialista en esa provincia y ministra del gobierno provincial, Cristina Álvarez, afirmó la publicación digital El Intransigente.

Tendrá que competir con Fernando Espinoza, presidente del PJ Bonaerense e intendente de La Matanza; Diego Bossio, actual titular de ANSES, y Patricio Mussi, intendente de Berazategui.

Los aspirantes por el FR de Massa al puesto que deja Scioli, según el portal digital La Tecla.com, son la legisladora provincial Mónica López y los diputados nacionales Darío Giustozzi y Felipe Solá, que abandonaron el FpV, y Francisco de Narváez, la última captación del massismo.


Descarga la aplicación

en google play en google play