Escúchenos en línea

Gobierno mexicano lanza nuevas licitaciones petroleras

Ciudad de México. PL. | 28 de Febrero de 2015 a las 14:07

El gobierno mexicano lanzó este sábado la segunda etapa de licitaciones para extraer hidrocarburos en nueve campos de aguas someras, como parte del proceso de Ronda Uno.

Las autoridades contemplan inversiones por cuatro mil 478 millones de dólares para los próximos tres años en esa actividad económica.

El titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, detalló que la nueva fase de licitación contempla al menos nueve campos, los cuales serán agrupados en cinco contratos.

Por ellos podrán competir empresas privadas nacionales e internacionales, así como también Petróleos Mexicanos, ya sea solas o en consorcio, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos.

Los yacimientos tienen una superficie total de 281 kilómetros cuadrados y se encuentran frente a las costas de Tabasco y Campeche, una de las zonas con mayor potencial petrolífero del país.

Juan Carlos Zepeda, presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, explicó los requisitos que deben cumplir las empresas interesadas y los mecanismos de transparencia obligatorios.

Uno de los principales es que el operador acredite haber participado en al menos tres proyectos de exploración y explotación petrolera, en aguas someras o profundas, además de demostrar que logró una producción mínima de 10 mil barriles diarios de crudo equivalente entre 2010 y 2014.


Descarga la aplicación

en google play en google play