Escúchenos en línea

Canadá se moviliza en respaldo al pueblo venezolano

Edmonton. Agencias. | 16 de Marzo de 2015 a las 10:03

Más de 100 personas se movilizaron en Canadá para repudiar la agresión del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, y expresar su apoyo rotundo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Activistas sociales, organizaciones civiles, medios de comunicación, movimientos de izquierda, entre otros, marcharon hasta la sede de la Embajada de Venezuela en Canadá y presentaron al consul, Wilmer Barrientos, un documento en el que expresan su respaldo a la Revolución Bolivariana ante las agresiones de EE.UU.

Los canadienses tambien se trasladaron desde la Embajada de Estados Unidos en Ottawa (capital) hasta la sede del Parlamento canadiense para reclamar a viva voz respeto a la soberanía de la nación suramericana.

El representante de la Red para la Defensa de los Pueblos Hugo Chávez de Toronto, Albino Moldes, recordó que los Estados Unidos han evidenciado su interés por intervenir países para imponer su dominio.

“Solo basta ver lo sucedido en Chile, Irak, Siria o Palestina para entender eso. No sorprende para nada que Venezuela sea su nuevo foco, es el país con las mayores reservas comprobadas del mundo de petróleo", dijo el activista. 

Costa Rica se moviliza          

De igual forma, cientos de costarricenses se movilizaron en apoyo a la Revolución Bolivariana y manifestaron su apoyo al Gobierno de Maduro.

La marcha llegó hasta la sede de la Embajada de Venezuela en Costa Rica, donde los manifestantes gritaron consignas en favor a la continuidad del proyecto bolivariano forjado por el Comandante Hugo Chávez.

EN CONTEXTO      

Tras la nueva agresión del presidente estadounidense, Barack Obama, contra Venezuela, diferentes naciones latinoamericanas y europeas han manifestado su respaldo al Gobierno de Nicolás Maduro y sus políticas.

El domingo, reconocidos músicos y artistas cubanos realizaron un Concierto de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, en la Escalinata de la Universidad de La Habana (capital de Cuba).

En el evento estuvo presente el héroe y antiterrorista cubano René González, quien dijo que pese a la liberación de sus tres compañeros, el pasado 17 de diciembre, de su injusta prisión en Estados Unidos, todos mantuvieron en mente la advertencia del líder revolucionario Ernesto “Che” Guevara.

Por su parte Cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunieron el sábado en la sede de Secretaría General del organismo ubicada en el complejo Mitad del Mundo de Quito, para fijar posición ante la nueva agresión de Obama contra Venezuela.

El lunes pasado, el presidente de EE.UU., Barack Obama, firmó una orden ejecutiva que declara a Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidense".


Descarga la aplicación

en google play en google play