Escúchenos en línea

Autoridades forenses identifican segunda víctima de accidente aéreo en La Rioja

Buenos Aires. Agencia PL. | 16 de Marzo de 2015 a las 11:43

Autoridades forenses argentinas identificaron la segunda víctima de los 10 viajeros, entre estos ocho franceses, que perecieron al chocar dos helicópteros en La Rioja, informa este lunes la prensa.

La tragedia ocurrió hace una semana en Quebrada del Yeso, localidad de Villa Castelli durante la filmación de "Supervivencia al Desnudo", un programa de esfuerzo extremo de los conocidos como "Reality Show".

El cuerpo identificado es el del piloto de la Gobernación riojana Juan Carlos Castillo, y ya fue entregado a su familia que reside en la colindante provincia de Mendoza.

Este sábado los peritos identificaron al otro piloto, que conducía el helicóptero del gobierno de Santiago del Estero, Roberto César Abate.

Radio Ahora La Rioja reportó esta mañana que el equipo forense termina el martes con todas las autopsias. La identificación de los dos cadáveres se pudo realizar a partir de placas odontológicas pues los cuerpos estaban muy calcinados, como el resto.

El juez federal Daniel Herrera Piedrabuena señaló que están trabajando con todo el cuerpo de médicos forenses en el reconocimiento del resto de las víctimas que son ciudadanos franceses.

Legisladores de la oposición, así como políticos locales, quieren abrir un litigio legal contra el gobierno riojano, al que exigen cómo era su participación en la filmación, ya que prestó su único helicóptero oficial para uso del programa.

Las autoridades insisten en que brindaron apoyo a la producción del espectáculo televisivo que servía para promocionar a esa provincia argentina en Europa.


Descarga la aplicación

en google play en google play