Escúchenos en línea

Trabajadores cubanos solidarios con Venezuela

La Habana. Agencia PL. | 16 de Marzo de 2015 a las 12:06

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) expresó este lunes su respaldo al pueblo y gobierno de Venezuela, al rechazar la decisión de Estados Unidos de declarar al país suramericano como una amenaza para su seguridad nacional.

En un comunicado, la CTC consideró que semejante disposición, es rayana en el absurdo de cualquier análisis medianamente equilibrado y que atenta contra la declaración de América Latina y el Caribe como de paz, suscrita en 2014 durante la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños celebrada en La Habana.

La CTC recordó en su mensaje de solidaridad que "a las varias generaciones de cubanos que durante siglos han luchado por la Nación, por su libertad, independencia y soberanía, no nos son desconocidas y mucho menos nos atemorizan las acciones arbitrarias y agresivas de decenas de administraciones estadounidenses".

Asimismo, afirmó que sobran razones para confiar en la unidad del pueblo venezolano y en su capacidad, una vez más de defender y mantener las conquistas de su Revolución Bolivariana, frente a la nueva intentona imperialista por amedrentar, subvertir el orden interno y derrocar al Gobierno legítimo de Nicolás Maduro.

En este contexto, la gran organización sindical de la isla manifestó su respaldo solidario e incondicional, "con la seguridad de que Venezuela seguirá decidiendo su futuro político dentro del marco de la Constitución Bolivariana y de que el pueblo venezolano vencerá como ha vencido tantas batallas".


Descarga la aplicación

en google play en google play