Escúchenos en línea

Asume el nuevo presidente de la Cámara de Diputados de México, Julio Moreno

Ciudad de México. Agencia PL. | 19 de Marzo de 2015 a las 12:15

La Cámara de Diputados de México amaneció este jueves con un nuevo presidente, el legislador Julio César Moreno, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Moreno recibió 380 votos a favor y una abstención del pleno legislativo, para sustituir a su correligionario Silvano Aureoles, quien dejó su curul para contender como candidato a gobernador del estado de Michoacán en los comicios de junio próximo.

La LXII legislatura tiene así a su sexto presidente en el Palacio de San Lázaro, después de Jesús Murillo y Francisco Arroyo, del Partido Revolucionario Institucional; Ricardo Anaya y José González de Acción Nacional; y Aureoles, del PRD.

Moreno era hasta hoy presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y en esa posición ha sido el responsable de dictaminar reformas como la educativa, la de telecomunicaciones y el recién aprobado Sistema Nacional Anticorrupción.

La Cámara de Diputados será renovada totalmente en las elecciones del 7 de junio, junto a la elección de nueve gobernaciones, así como parlamentos estatales y gobiernos municipales.


Descarga la aplicación

en google play en google play