Escúchenos en línea

Rescatistas encuentran los 10 cadáveres de avioneta siniestrada en Uruguay

Montevideo. Agencia PL. | 20 de Marzo de 2015 a las 10:10

Rescatistas hallaron este viernes los 10 cuerpos de las personas que murieron al estrellarse una avioneta privada, la víspera, cerca del balneario de Punta del Este, 120 kilómetros de esta capital.

El operativo, que involucró a efectivos militares y de organismos civiles de emergencia, comenzó anoche mismo pero la oscuridad impidió que se pudieran localizar todos los cadáveres.

Hoy, con la luz del día los 10 cuerpos de nueve argentinos y una portuguesa fueron hallados y retirados con graves quemaduras del fuselaje de la siniestrada nave.

El vocero de Bomberos, Leandro Palomeque, dijo que las víctimas presentan grandes quemaduras principalmente desde la mitad del cuerpo hacia arriba.

También informó que el avión Beechcraft C 90 no tiene grandes deformaciones, por lo que se presume que su impacto contra la superficie no fue fuerte, pero, agregó, las consecuencias derivan del fuego que provocó.

Trascendió que la nave tenía una gran carga de combustible, pues acababa de despegar, rumbo a Buenos Aires, en la vecina Argentina.

Las víctimas son los pilotos Luis Gustavo Pivida y Diego Chiaradia y los pasajeros Carlos De Elías, Mario Barba, Johanna Mc Cormack, Alfredo Dietrich, Marcelo Zarco, Horacio Peñaflor, Luis Gustavo Pera, todos argentinos, y Marta Vieira Pires, portuguesa.

La jueza Adriana Morosini, en el lugar de los hechos, ordenó un registro fílmico aéreo y otro terrestre antes de iniciar las tareas de rescate de los cuerpos.

Los pasajeros, ejecutivos del sector turístico, habían llegado a Punta del Este en la mañana del jueves, donde sostuvieron reuniones con directores de la Intendencia de Maldonado y visitaron las obras del futuro centro de convenciones.

Fuentes locales adelantaron que los fallecidos serán llevados a la morgue del cementerio de Maldonado, hasta que se cumplan los trámites para su repatriación hacia Argentina.


Descarga la aplicación

en google play en google play