Escúchenos en línea

Evo Morales viaja al Chaparé donde votará en comicios regionales

La Paz. PL. | 28 de Marzo de 2015 a las 14:32

El presidente boliviano, Evo Morales, viajará este sábado a la región del Chapare, donde votará mañana, y luego regresará a esta capital para esperar el resultado de las elecciones.

Morales convocó a todos los bolivianos registrados para los comicios a participar en la votación y luego reveló sus planes para el fin de semana, que incluirá emitir su sufragio en Villa 14 de Septiembre, en el Chapare, desde donde inició su carrera como líder sindical y político.

El jefe de Estado viajará desde Cochabamba, por carretera, hasta la referida región, en compañía de periodistas, y luego de pasar la noche, votará y regresará en la tarde a la capital.

"No vamos a ir en vuelo, vamos a ir por tierra. Va a esperar otro bus al frente del puente San Pedrito", que fue derribado por las aguas hace varias semanas, e impide el tráfico de vehículos por la carretera entre Cochabamba y Santa Cruz.

El puente destruido fue suplantado por uno de madera, solo para vehículos pequeños, pero las inundaciones de las últimas horas resquebrajaron la estructura e impidieron el paso por el lugar.

Morales, a pesar de que las encuestas dan como ganadores a varios candidatos opositores, cree que el Movimiento Al Socialismo (MAS) puede ganar la alcaldía de El Alto y la gobernación de La Paz.

Incluso, hace dos días advirtió que perder en El Alto constituiría un fracaso para el proceso de cambio, que tuvo en esa urbe siempre un sólido bastión.

En los comicios de mañana se elegirán nueve gobernadores, 339 alcaldes, asambleístas gubernamentales, concejales y corregidores.


Descarga la aplicación

en google play en google play