Escúchenos en línea

Hay más peruanos llamados Judas que Jesucristo

3 | 2 de Abril de 2015 a las 11:56

En Perú, donde el catolicismo es mayoritario, hay más peruanos llamados Judas que Jesucristo, según un informe difundido con motivo de la Semana Santa por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

El informe precisa que solo seis peruanos se llaman Jesucristo y 32 responden al nombre de Judas, el apóstol que según la historia contada por la Biblia, traicionó al Mesías por 30 monedas y lo entregó para su suplicio y crucifixión.

Herodes, el personaje de esa historia quien, enterado de la creencia de que había nacido el Mesías ordenó matar a todos los recién nacidos, es el nombre escogido para 22 peruanos.

Pero hay además mil 90 llamados Dios, 270 Cristo y 190 mil 481 Jesús, nombres más a tono con el catolicismo hegemónico.

Otra curiosidad revelada por el Reniec en febrero pasado, por el Día de los Enamorados, es que más de 13 mil peruanos se llaman Valentín, como el santo de los amantes, más de seis mil llevan el nombre de Amador y tres el de Cupido.

El mundial de fútbol de Brasil del año pasado motivó una especie de fiebfre de nombres de futbolistas famosos, pues fueron inscritos 455 bebés con el apelativo del brasileño Neymar.

También fueron registrados 33 Iker, como el portero español Casillas, 140 Lionel, como el astro argentino Messi, 23 como el holandés Robben y otro tanto como el portugués Ronaldo.


Descarga la aplicación

en google play en google play