Escúchenos en línea

Severa crisis golpea a la mujer puertorriqueña

San Juan. Agencia PL. | 3 de Abril de 2015 a las 15:40

La crisis económica golpea con encono a la mujer puertorriqueña en un elevado porcentaje, afirmó el Partido Comunista de Puerto Rico (PCPR), por lo cual muchas terminan deambulando en la calle.

"El desempleo y la violencia de género son la razón para que muchas mujeres pierdan sus hogares y como consecuencia el Estado les quita el derecho de retener a sus hijos", afirmó el PCPR en su órgano periodístico Abayarde Rojo.

Según la publicación, esta situación crea en las mujeres un problema grave de salud mental, por lo cual terminan viviendo a la intemperie.

El PCPR adujo que las medidas de austeridad que impone el gobierno puertorriqueño ante la crisis económica y fiscal golpean con mayor saña a las mujeres de la clase trabajadora, que en el sector público conforman cerca del 54 por ciento.

"Si la economía sigue empeorando se convertirá en el factor principal para (la mujer) quedarse sin hogar", dijo al citar estadísticas de la Coalición de Coaliciones, que reflejan que el 21,5 por ciento de las personas sin hogar en 2013 son féminas de edad productiva.

Muchas mujeres, según el Partido Comunista, nunca pueden superar los problemas de depresión por la pérdida de sus hijos, de los cuales terminan aisladas por el padre que asume la custodia o por el Estado.


Descarga la aplicación

en google play en google play