Escúchenos en línea

Arzobispo denuncia apropiación de riqueza en Puerto Rico

San Juan. Agencia PL. | 4 de Abril de 2015 a las 10:52

El arzobispo metropolitano de San Juan, Roberto González Nieves, denunció este sábado  el egoísmo dominante en Puerto Rico, que lleva a unos pocos a acaparar la riqueza.

Para el prelado católico, Puerto Rico parece que está ubicado en las latitudes del calvario de Cristo y no en las del Caribe y el Atlántico.

"Aquí en vez de agua, parece que estamos tragando el vinagre amargo del desempleo, la criminalidad y la industria de drogas nos llenan de miedo y la falta de oportunidades para todos nos paraliza", expresó.

Al ofrecer el Sermón de la Pasión del Señor en la catedral de San Juan con motivo del Viernes Santo, el arzobispo se mostró implacable contra la minoría que se apropia de la riqueza del país para su propio beneficio "como se repartían las vestiduras de Cristo".

Al mismo tiempo el religioso lamentó el sufrimiento de las madres que les han asesinado a sus hijos e hijas; de las madres que sola tienen que sostener a sus familias, de las mujeres por tanta violencia social y machista. "Sufrimos todos!", aseguró.


Descarga la aplicación

en google play en google play