Escúchenos en línea

Gobierno boliviano construirá importantes carreteras

La Paz. Agencia PL. | 4 de Abril de 2015 a las 11:03

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) trabaja en 2015 en 16 nuevos proyectos viales, los cuales permitirán la construcción de mil 352 kilómetros de vías, destacan este sábado medios de prensa.

Según un informe de la referida entidad, del cual se hace eco el diario La Razón, los referidos proyectos se desarrollarán en los departamentos del Beni, Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca, La Paz y Potosí, e incluyen la terminación de la vía entre Rurrenabaque y Riberalta, en la parte amazónica, de 339,91 kilómetros de largo.

Asimismo, se anuncia la construcción de cuatro grandes puentes, la mayoría en la principal vía del país, la que une la ciudad de La Paz con Santa Cruz, con paso por Cochabamba.

La ABC trabajará también en la construcción de la autopista que une esta capital con la aledaña urbe de El Alto, la cual cuenta en estos momentos con dos carriles de subida y otros tantos de bajada, considerados insuficientes para la demanda vehicular.

La construcción de esas vía y puentes, según anunció el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, desde el año anterior, necesitará de una inversión cercana a los dos mil 500 millones de dólares.

Desde que asumió Evo Morales la presidencia, los recursos para la construcción de carreteras crecieron en 383 por ciento y pasaron de 288 a mil 394 millones de dólares, siempre según La Razón.


Descarga la aplicación

en google play en google play