Escúchenos en línea

Ascienden a 24 los muertos en Semana Santa dominicana

Santo Domingo. PL. | 5 de Abril de 2015 a las 13:05

A 24 aumentaron los muertos dejados hasta hoy por las vacaciones de Semana Santa en República Dominicana, reportó el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez.

Eso significa un incremento del ciento por ciento respecto a los 12 reportados la víspera reconoció el alto oficial al compararlo con los datos del boletín emitido el sábado.

No obstante explicó que el abultamiento en las cifras de muertes se debió a que habían datos que no fueron contabilizados a tiempo, concernientes al pasado Viernes Santo.

 Luego precisó que del total de muertes, cuatro ocurrieron por asfixia y los 20 restantes involucran accidentes de tránsito, y sobre estos últimos dijo que ocho perecieron en motocicletas, seis en vehículos livianos y seis atropellamientos.

Estos decesos han ocurrido a pesar de las medidas preventivas dispuestas por el COE, que incluyeron regulaciones para el tránsito de vehículos pesados, restricción del transporte de pasajeros en vehículos abiertos y prohibición de usar las playas desde las 6:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana.

También fue prohibida la ingesta de bebidas alcohólicas en botellas de cristal, la venta de licores desde el viernes hasta el sábado y el uso de cualquier aparato marítimo en las playas.


Descarga la aplicación

en google play en google play