Escúchenos en línea

PRI tiene ventaja para la Cámara de Diputados

Ciudad de México. Agencia PL. | 6 de Abril de 2015 a las 11:10

La campaña para diputados federales en México inició con ventaja para el Partido Revolucionario Institucional (PRI, en el gobierno) con 36 por ciento de preferencias, según datos de la encuesta BGC-Excelsior.

El Partido Acción Nacional (PAN) se ubica en segundo lugar con 22 por ciento, y el de la Revolución Democrática (PRD) más rezagado, con sólo 15, mientras que el Verde y Morena se disputan el cuarto lugar, con 8 y 7, respectivamente.

De los restantes partidos, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza alcanzan 3 por ciento cada uno, en tanto que el Partido del Trabajo, el Humanista y Encuentro Social obtienen 2 en lo particular, lo cual los ubica en riesgo de perder el registro.

Del total de la muestra, 13 por ciento no sabe todavía por cuál partido votar, en tanto que 20 sí cuenta con alguna preferencia, pero expresa que aún puede cambiar de opción.

En términos de identidad partidista, 41 por ciento de los electores no se identifica con ningún partido, el 27 se dice priista, 13 panista y 10 perredista.

La elección de diputados no parece entusiasmar ampliamente al electorado. Sólo 40 por ciento dice estar totalmente o bastante interesado en estos comicios intermedios.

Únicamente 24 por ciento está totalmente seguro de ir a votar y 29 bastante seguro. Tres cuartas partes ya saben que la elección es en junio, aunque sólo 41 menciona correctamente la fecha exacta, según el reporte de Excelsior.


Descarga la aplicación

en google play en google play