Escúchenos en línea

México quiere ser el segundo exportador mundial automotriz

Ciudad México. Agencia PL. | 7 de Abril de 2015 a las 10:15

México podría convertirse en pocos años en el segundo exportador automotor a nivel mundial, afirmó este martes el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís.

Dijo que en los últimos cuatro años esa industria anunció inversiones por 12 mil 820 millones de dólares para la ampliación o establecimiento de nuevas plantas.

Entre las empresas que están invirtiendo para crecer en México están Mazda, Honda, Audi, Nissan-Diamler, BMW, Kia Motors y Volkswagen.

Tales inversiones darán nuevo impulso a la producción automotriz, la cual crecerá 70 por ciento entre 2014 y 2020 y colocará a México como el segundo exportador de vehículos a nivel mundial, apuntó Solís.

Auguró que para 2020 el país estará produciendo más de cinco millones de unidades, de las cuales cuatro millones serán exportadas.

La ubicación geográfica, que le permite exportar a Norteamérica y Suramérica, bajos costos de mano de obra y una sólida red de proveedores posicionan a México como un sitio ideal para fabricar vehículos, subrayó.


Descarga la aplicación

en google play en google play