Escúchenos en línea

Defensor del pueblo venezolano destaca el apoyo internacional contra decreto de Obama

Caracas. Agencia PL. | 7 de Abril de 2015 a las 11:04

Venezuela goza de un fuerte apoyo internacional frente al decreto injerencista de Washington y ese consenso será reflejado en la Cumbre de las Américas, afirmó el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

En este continente, solo el propio gobierno de Estados Unidos y Canadá no han respaldado la solicitud del presidente venezolano Nicolás Maduro: revocar el decreto del 9 de marzo, señaló.

A su juicio, la Casa Blanca no midió el apoyo con que podía contar esta nación al calificarla de una amenaza inusual y extraordinaria y dictar sanciones contra funcionarios locales.

Estas sanciones son un "sin sentido" pues van dirigidas a siete funcionarios presuntamente por violar derechos humanos, cuando en realidad contribuyeron a frenar actos vandálicos y terroristas registrados en el primer semestre de 2014, aseveró Saab.

De esa forma, el Gobierno estadounidense arrecia los ataques contra Venezuela por medio de medidas unilaterales con las cuales pretende dañar al pueblo y respaldar acciones violentas de grupos de la derecha, aseguró.

Ahora por toda la geografía nacional se recolectan firmas en contra de la orden ejecutiva de Washington y ya la cifra supera los ocho millones.

La idea es llegar a 10 millones de rúbricas para presentarlas al mandatario Barack Obama en la próxima Cumbre de las Américas, a celebrarse en Panamá del 10 al 11 de este mes.


Descarga la aplicación

en google play en google play