Escúchenos en línea

Presidente panameño abre debate plenario en Cumbre de las Américas

Ciudad de Panamá. PL. | 11 de Abril de 2015 a las 09:44
Presidente panameño abre debate plenario en Cumbre de las Américas

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, llamó este sábado a los mandatarios del continente a debatir temas como la desigualdad y la inseguridad en la región durante la primera plenaria de la VII Cumbre de las Américas.

Al dejar abierta la segunda jornada de la cita inaugurada la víspera, el dignatario anfitrión consideró que ambos asuntos constituyen los principales problemas de esta área geográfica, los cuales deben enfrentarse con prosperidad y equidad.

De acuerdo con Varela, su país identificó cinco puntos básicos que deben guiar las discusiones de los jefes de Estado y de Gobierno del continente, entre ellos la importancia de la planificación estratégica en la inversión pública para asegurar la eficiencia de los fondos que pertenecen a todos.

Al mismo tiempo, señaló la necesidad de abordar la equidad en la educación, la atención especial a los riesgos regionales, el acercamiento entre las universidades y la vida pública para buscar soluciones de conjunto, y la cooperación en materia de seguridad.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play