Escúchenos en línea

Conformarán mesas para discutir integración de Parlamentos de Unasur

Quito. PL. | 11 de Abril de 2015 a las 10:03

Presidentes de Parlamentos regionales plantearon conformar una mesa política para discutir temas de integración en el seno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), aseguró este sábado la Asamblea Nacional de Ecuador.

Existirá un representante permanente en la sede de la Unión, en Ciudad Mitad del Mundo, 15 kilómetros al norte de Quito, con el propósito de crear los mecanismos de integración de Unasur en el ámbito parlamentario, puntualizó la nota.

Se acordó una nueva reunión de la Mesa de Diálogo y Convergencia de Presidentes de Parlamentos Nacionales de los Países de Unasur en Cochabamba, Bolivia, durante la primera semana de noviembre de 2015, amplió.

Informó el texto que los países notificarán hasta el 25 de abril a los integrantes del equipo político, en tanto se desarrollarán encuentros de la mesa política en junio y noviembre, respectivamente; previo al encuentro de los jefes de Parlamentos Nacionales de las naciones de Unasur.

La decisión fue adoptada por las presidentas de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira; de la Cámara de Diputados de la Legislativa Plurinacional de Bolivia, Gabriela Montaño; y la de Surinam, Jennifer Simmons.

También por los presidentes de la Cámara de Senadores de Chile, Patricio Walker Prieto; de la Cámara de Diputados de ese país, Marco Antonio Núñez; y de Paraguay, Hugo Velásquez.

Líderes de siete de los 12 países de Unasur debatieron sobre la conformación del futuro Parlamento Suramericano y otros asuntos dirigidos a fortalecer la integración regional.

Rivadeneira resaltó que el objetivo es avanzar en la estructura del órgano legislativo subregional, y coordinar temas prioritarios como la ciudadanía suramericana.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play