Escúchenos en línea

Prensa japonesa celebra entrevista de Raúl y Barack Obama

Tokio. Agencia PL. | 12 de Abril de 2015 a las 10:40

Medios de prensa japoneses divulgaron este domingo las repercusiones del encuentro entre el presidente cubano Raúl Castro y su homólogo estadounidense, Barack Obama.

La agencia de noticias estatal NHK publicó las opiniones de varios cubanos entrevistados la víspera, quienes destacan el apretón de manos entre ambos mandatarios y celebran el pronto restablecimiento de relaciones diplomáticas.

También dedicó un espacio a los reclamos de la delegación isleña, que pidió sacar a Cuba de la lista de países terroristas donde se encuentra injustamente.

NHK colocó en su páginas web la instantánea en donde el jefe de la Casa Blanca y su par latinoamericano intercambiaron el histórico saludo ante los ojos de la opinión pública mundial.

Por su parte, el periódico japonés de mayor tirada, Yomiuri Shinbun, resaltó que las negociaciones entre ambos países son un ejemplo de civilidad y alta política, pues ponen el logro de un bien mayor por encima de las diferencias.

Bajo el título "U.S., Cuba leaders meet for 1st time in over 50 years" la noticiosa Kyodo News publicó un resumen de los acontecimientos en Panamá, ubicado entre las 10 noticias más leídas en su portal.

A su vez The Japan Times (TJT), uno de los diarios más consultados fuera de la nación asiática, hizo notar las acertadas palabras de Raúl Castro al calificar de "hombre honesto" a su par estadounidense. TJT, foro predilecto de los empresarios nipones, aventuró la posibilidad de que Japón invierta en Cuba luego de conocer la noticia.

El gobierno de Tokio, según TJT, evalúa un viaje de su ministro de Relaciones Exteriores, Fumio Kishida, para solventar asuntos de este tipo.

Kishida se convertiría en el primer canciller nipón en visitar la Isla.


Descarga la aplicación

en google play en google play