Escúchenos en línea

Mexicanos que viven en la zona norte siguen a la espera de la primavera

Ciudad de México. Agencia PL. | 13 de Abril de 2015 a las 12:49

Los mexicanos que viven al norte del país siguen esperando este lunes la llegada de la primavera, cuando el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia un nuevo frente frío con potencial de nieve.

El SMN advirtió que el frente frío ocasionará para las próximas horas lluvias, tormentas eléctricas, vientos fuertes y granizo en los estados del norte y noreste del país.

Detalló que los estados de Nuevo León y Tamaulipas registrarán precipitaciones intensas, mientras que Sonora, Chihuahua, Coahuila y la Península de Baja California tendrán lluvias de menor intensidad.

Ese fenómeno también provocará el potencial para la caída de nieve o aguanieve en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Mientras tanto, en las últimas 24 horas se registró la temperatura máxima en Mérida, Yucatán, con 40,3 grados centígrados, y la mínima en La Rosilla, Durango, con menos un grado centígrado.

El SME informó que la circulación anticiclónica en niveles medios mantendrá ambiente caluroso sobre la mayor parte del país.


Descarga la aplicación

en google play en google play