Escúchenos en línea

Buscan en Haití y Dominicana a asesino de militar chileno

Santo Domingo. Agencia PL. | 14 de Abril de 2015 a las 17:04

Policías de Haití y República Dominicana han montado operativos de búsqueda y vigilancia para capturar a quienes mataron a un sargento chileno de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH).

Según reportes llegados de Dajabón, la policía haitiana ha desplegado agentes en puntos estratégicos de la fronteriza ciudad de Juana Méndez para evitar que los responsables huyan al país vecino, al tiempo que rastrean algunas zonas.

Paralelamente, el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre y el Ejército Dominicano, reforzaron la seguridad en la frontera, tras conocer los incidentes violentos ocurridos la víspera en la parte haitiana donde pereció el miembro de MINUSTAH.

El violento incidente ocurrió en Ouanaminthe, durante protestas civiles en las que el sargento chileno Rodrigo Andrés Sanhueza fue alcanzado por un disparo en la cabeza, y se sabe que también resultó herido un policía haitiano y al menos 10 personas quedaron detenidas.

Aquí se difundió además una denuncia del presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Geovanny Escotto, quien dijo que durante la protesta cuatro camioneros dominicanos sufrieron ataques y saqueo de sus furgones.

Los cuatro choferes dominicanos dijeron haber salvado la vida porque huyeron por el monte, pero sus vehículos, a los cuales les poncharon los neumáticos y les destrozaron los cristales, quedaron retenidos en el vecino país, cargados de mercancías.


Descarga la aplicación

en google play en google play