Escúchenos en línea

Reportan temblores en Haití y República Dominicana

Santo Domingo. Agencia PL. | 16 de Abril de 2015 a las 12:27

El Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo reportó este jueves tres movimientos telúricos en la isla La Española, dos en República Dominicana y otro en Haití, con una magnitud mayor.

La entidad precisó que uno de los temblores registrados en el República Dominicana ocurrió a las 11:30 de la noche del miércoles y tuvo una magnitud de 3,5 grados en la escala abierta de Richter, con epicentro a 25 kilómetros de profundidad y a 58 kilómetros al sureste de Bávaro, junto al canal de la Mona.

Un segundo movimiento telúrico ocurrió a las 4:03 de la madrugada de este jueves, fue de tres grados, con epicentro a 31.7 kilómetros al noreste de Sosúa, litoral del océano Atlántico, a 15.6 kilómetros de profundidad.

Un tercer sismo ocurrió a la 01:00 del miércoles 15 de abril en Haití, con una intensidad de 4,1 grados en la escala de Richter y con epicentro ubicado a 7.3 kilómetros al suroeste de Dame Marie, con una profundidad de 25 kilómetros.

La Unidad Técnica de Sismología de la Oficina de Minas y Energía del vecino país confirmó que en el primer trimestre de este año se registraron 23 sacudidas con magnitudes entre 2.93 y 4.69 en la escala de Richter, y no se han reportado daños ni víctimas.

La fuente precisó que antes del terremoto del 15 de abril se sintieron otros seis temblores previos de menor intensidad.


Descarga la aplicación

en google play en google play