Escúchenos en línea

Autoridades haitianas registran el incremento de casos de cólera

Puerto Príncipe. Agencia PL. | 16 de Abril de 2015 a las 12:39

El número de casos de cólera en Haití aumentó los dos primeros meses de este año, informó este jueves el coordinador nacional de lucha contra esa enfermedad, Donald François.

A través de Radio Metropole, el funcionario del Ministerio de Salud Pública aseguró que el brote comenzó en el barrio de Martissant y se ha extendido a por lo menos cinco regiones.

En las últimas semanas 16 personas murieron y otras dos mil fueron hospitalizadas, aseveró François y dijo que una relajación de los principios de higiene podría ser el origen de este impulso del vibrio cholerae durante el período de lluvias.

Agregó que las autoridades sanitarias haitianas decretaron alerta roja en esta capital y las ciudades de Croix des Bouquets, Cabaret, Jacmel, Cap Haitien, Quartier Morin, Pilato, Gros Morne y el departamento de Nippes.

François aclaró que la situación es preocupante pero no alarmante pues proporciona seguridad saber que la epidemia está bajo control.

La infraestructura de salud está lista para atender a los pacientes y continúa el programa de vacunación en zonas vulnerables aunque sólo pueden beneficiar con ellas a unas 600 mil personas, aclaró.

Otro funcionario del Ministerio de Salud, Pierre Katia, jefe del servicio de alerta y respuesta, coincidió con François y llamó a los ciudadanos a estar vigilantes y cumplir las normas de higiene.


Descarga la aplicación

en google play en google play