Escúchenos en línea

Senador denuncias nexos de autoridades con crimen organizado en México

Ciudad de México. Agencia PL. | 19 de Abril de 2015 a las 11:26

La ola de violencia que vivió Reynosa, en el estado mexicano de Tamaulipas solo se puede explicar por la complicidad de las autoridades locales con el crimen organizado, afirmó este domingo el senador Francisco García.

El legislador del opositor Partido de Acción Nacional culpó al alcalde de Reynosa, José Elias Leal, del Partido Revolucionario Institucional (PPRI, en el gobierno) de estar vinculado con grupos criminales responsables por el secuestro de autobuses y acciones intimidatorias contra la población.

García aseguró que las autoridades municipales están comprometidas con los grupos de narcotraficantes que operan en la zona, sin que las dependencias estatales y federales tomen cartas en el asunto.

Demandó que la Procuraduría General de la República (PGR) intervenga, toda vez que en el caso del alcalde Elías Leal hay una denuncia que debe investigarse.

Recordó la denuncia que presentó el martes pasado debido a que un convoy de 10 camionetas, con sujetos encapuchados, le cerró el paso a uno de los vehículos en que él se transporta, hecho que se minimizó.

Precisó que el diputado federal del PRI, Víctor Manuel Díaz, declaró que esa denuncia tenía tintes electorales, lo cual calificó de falso, pues desde el 2007 viene denunciando la infiltración del narcotráfico en los gobiernos municipales de Tamaulipas, apuntó.


Descarga la aplicación

en google play en google play