Escúchenos en línea

México quiere producir 3,6 millones de toneladas de trigo

Ciudad de México. Agencia PL. | 19 de Abril de 2015 a las 12:58

A producir 3,6 millones de toneladas en 2018 y garantizar la seguridad alimentaria aspira México, opinan investigadores de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Investigaciones conjuntas se realizan entre esta Secretaría y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo, con sede en El Batán, en México.

Este centro es considerado líder global en los estudios de ambas plantas, así como en los sistemas agrícolas para el desarrollo rural sustentable.

Un comunicado de prensa de la Sagarpa menciona que la productividad se incrementará como resultado de una mayor infraestructura, maquinaria, equipos e innovaciones tecnológicas.

Durante el Taller de Potencial de Rendimiento del Trigo se destacó la alianza investigativa entre la Sagarpa y el organismo internacional.

Los participantes expresaron que con la contribución del mencionado centro se desarrollaron diferentes variedades mejoradas de trigo.

Puntualizaron que a través del Programa de Modernización Sustentable de la Agricultura Tradicional, que aplican de manera conjunta ambas instituciones, los productores se capacitan para una mayor producción, amigable con el medio ambiente, que incluye la rotación de los cultivos.

Opinaron, además, que ante los riesgos por el cambio climático, es necesario duplicar el rendimiento de las variedades actuales.


Descarga la aplicación

en google play en google play