Escúchenos en línea

Peso mexicano se devalúa frente al dólar

Ciudad de México. Agencia PL. | 21 de Abril de 2015 a las 11:35

El peso mexicano continúa sufriendo este martes los vaivenes del mercado internacional y depreciándose ante la divisa estadounidense.

Los fuertes movimientos volátiles registrados en los últimos días se derivaron básicamente de factores externos provenientes sobre todo de Europa, como el resurgimiento de la crisis de deuda que tiene que enfrentar el gobierno de Grecia, coincidieron analistas económicos mexicanos.

El tipo de cambio peso-dólar lleva tres días consecutivos depreciándose, acumulando una devaluación cercana a 2 por ciento, equivalente a 28,7 centavos.

"Las medidas de política monetaria implementadas por el Banco de México (Banxico) al parecer no han tenido el efecto deseado para contrarrestar la volatilidad del tipo de cambio, debido a que ha habido una serie de eventos de origen externo", dijo el analista económico de Ve por Más (BX+), José Isaac Velasco.

El pasado 6 de marzo, la Comisión de Cambios, conformada por la Secretaría de Hacienda y Banxico, tomó la decisión de apoyar el peso mediante subastas de 52 millones de dólares diarios, cuya venta de dólares durará hasta el 8 de junio del presente año.

Velasco destacó que el lunes se incrementó la volatilidad del tipo de cambio de manera importante por eventos globales, como la reunión que van a sostener los ministros de Finanzas de Europa con el FMI para evaluar la situación de Grecia.

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dijo el domingo en Washington que la institución evalúa los datos de la economía conjuntamente con la debilidad que enfrenta la moneda para determinar una posible alza de la tasa de referencia.

El peso tocó el mes pasado su mínimo nivel histórico frente al dólar, debilitado por una caída de los precios del crudo y temores de que tasas más altas en Estados Unidos lleven a los inversionistas a vender sus activos en los mercados emergentes.


Descarga la aplicación

en google play en google play