Escúchenos en línea

Venezuela responderá agresiones del gobierno español

Caracas. Agencia PL. | 22 de Abril de 2015 a las 16:57

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó este miércoles que recibió instrucciones del Ejecutivo de su país para enfrentar las arremetidas verbales del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.

A través de las redes sociales, desde Qatar, donde se encuentra como parte de una gira árabe para tratar asuntos energéticos, Rodríguez afirmó que el Jefe de Estado, en defensa de la Patria, los ha instruido a tomar las acciones que correspondan.

En su cuenta en Twitter, la máxima responsable de la diplomacia venezolana escribió que España ignora su propia historia y desconoce la lección como imperio derrotado hace más de 200 años por nuestros libertadores.

El pueblo venezolano, heredero de la gesta antiimperialista de Bolívar y Chávez, mal puede tolerar el injerencismo de un imperio ya derrotado. El gobierno de España ha extralimitado el debido respeto a la República Bolivariana de Venezuela, su gobierno y su pueblo, expresó.

Señaló que el canciller español fue advertido con anterioridad de que su gobierno debía respetar a Venezuela, y que este país no permitiría que un Estado extranjero se inmiscuya en sus asuntos internos.

Recordó que el expresidente español José María Aznar apoyó el golpe de Estado contra el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, (en 2002) y el actual ejecutivo persiste en respaldar los intentos golpistas de la derecha violenta de esta nación suramericana.

Rodríguez encabeza una delegación venezolana en una gira por las naciones pertenecientes a la Organización de Países Exportadores de Petróleo, con el propósito de abordar el restablecimiento de los precios justos de crudo.


Descarga la aplicación

en google play en google play